Euskaltel ha lanzado una nueva solución para llevar la alta velocidad por internet a 40.000 hogares, 23.000 de ellos en la CAV y 17.000 en Nafarroa, y situados en zonas a las que no llega la fibra óptica. El operador vasco informó de que este servicio 5G, que ha denominado Hegan, multiplica por 10 la velocidad de internet en estos hogares remotos donde no alcanza la fibra, por encontrarse en áreas menos urbanizadas. Euskaltel llega en la actualidad al 85% de los hogares vascos con internet de alta velocidad y aspira, con el lanzamiento de este nuevo servicio a alcanzar hasta el 98% de hogares.

HEGAN consiste en un router de altas prestaciones autoinstalable que, a través de tecnología 5G y Wifi 6, consigue velocidades de hasta 600 Mbps y supone mejorar la conexión con estos hogares, que se estima son 23.000 en la CAV y 17.000 en Nafarroa.

El operador recordó que ha invertido en mejorar sus redes de telecomunicaciones disponibles 150 millones en los últimos 18 meses y esta nueva solución está disponible en el mercado desde el pasado lunes. En palabras del director general de Euskaltel y responsable de la Zona Norte de MásMóvil, Jon Ander de las Fuentes, “el operador vasco continúa trabajando para mejorar sus redes y ofrecer soluciones para reducir la brecha digital”. Con este lanzamiento, Euskaltel “refuerza su posición como líder en el mercado de telecomunicaciones en Euskadi”, señaló.