La licitación de todos los organismos públicos del Estado fue en los tres primeros meses del año de 6.184 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15,9% respecto al primer trimestre del año pasado, según los datos difundidos por la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan).

Este nuevo registro contrasta con la caída del 8,7% que acumulaba la licitación pública hasta febrero, tras disparar la actividad tanto los ayuntamientos como las comunidades, ante las próxima elecciones municipales de mayo, así como la Administración General del Estado. En concreto, los organismos autonómicos licitaron contratos por valor de 1.831 millones de euros, todavía un 15% por debajo de hace un año, aunque significativamente superior que la caída del 41% que acumulaban hasta febrero.

Al mismo tiempo, los ayuntamientos impulsaron sus licitaciones un 30,5%, hasta los 2.823 millones de euros, y la Administración Central las elevó un 50%, hasta los 1.529 millones de euros. según los datos de Seopan.