Botadura del buque ‘Mundaka NM’
El barco se entregará durante la primavera de 2023 y supone la construcción número 327 del astillero Murueta
Astilleros Murueta celebró ayer la botadura del buque carguero Mundaka NM, que está construyendo para el armador en sus instalaciones en Erandio. El nuevo buque dispone de una propulsión diésel eléctrica, novedosa para este tamaño y tipo de buques, que le permitirá combinar dos generadores eléctricos principales y dos auxiliares. Ello permitirá al buque utilizar la potencia que necesita en cada momento y optimizar el consumo durante todas sus travesías.
El barco se entregará durante la primavera de 2023 y supone la construcción número 327 del astillero. “El trabajo afianza la apuesta de Astilleros de Murueta por los diseños de buques tecnológicamente avanzados y con alto componente de innovación, que buscan la eficiencia energética y la utilización de nuevos combustibles”, destaca la compañía.
El Mundaka NM entrará a formar parte del pool MAAS (Murueta Atlántico Alcudia Shipping) con sede en Bilbao, que dispone de 11 buques de transporte de todo tipo de carga seca, graneles y grandes proyectos por todo Europa, Norte de África y Mar Negro.
Temas
Más en Economía
-
Las concesionarias proponen peajes de 3 céntimos por kilómetro en las autovías para financiarlas
-
El sector vasco de las TICs alcanzó en 2023 una cifra de negocios de 5.307 millones de euros
-
El Sabadell se dispara más de un 3% tras acordar vender TSB al Santander por unos 3.000 millones
-
En imágenes: Mesa redonda para cocinar el futuro de la hostelería de Bizkaia