Renfe expende 4.775 abonos gratuitos en Euskadi el primer día de plazo
La mayoría corresponden a Bilbao; líneas a Muskiz, Santurtzi, Orduña y Balmaseda, y los otros 1.357 se han tramitado a Donostia-San Sebastián
Renfe expendió un total de 4.775 abonos gratis de Cercanías en Euskadi durante este miércoles, el primer día en el que se podían adquirir estos títulos para viajar entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022, según ha informado este jueves la compañía ferroviaria.
La mayoría de estos abonos gratuitos corresponden a Bilbao que se refieren a las líneas de Cercanías a Muskiz, Santurtzi y Orduña, así como la línea a Balmaseda. Los otros 1.357 abonos gratuitos se han tramitado en las Cercanías de la capital donostiarra.
En el conjunto del Estado español Renfe ha expendido un total de 91.947 abonos gratis de Cercanías, Rodalies y Media Distancia a lo largo de ayer. El 65% fueron comprados "online" y el 35% en las taquillas y máquinas autoventa de las estaciones de Renfe.
Renfe abrió este miércoles el plazo para adquirir de forma gratuita los abonos de transporte de Cercanías, Rodalies y Media Distancia, con los que los usuarios podrán aprovecharse de la bonificación del 100% si realizan al menos 16 viajes en el último trimestre del año.
En este sentido, desde el 8 de agosto, más de 383.000 personas se han registrado en la web de Renfe para agilizar la obtención de los abonos, cuya compra estará habilitada durante todo el periodo de vigencia de la medida.
Además de los abonos de Cercanías y Media Distancia, el precio de los títulos de los servicios Avant contará con un descuento del 50% durante el periodo, y se crean nuevos abonos en servicios comerciales de alta velocidad en determinadas rutas.
Temas
Más en Economía
-
Santander compra Webster Bank por 10.323 millones de euros
-
En imágenes: Encuentro DEIA sobre talento STEAM en la Escuela de Ingeniería de la EHU en Bilbao.
-
Los médicos de Primaria y los pediatras podrán compatibilizar un año más su trabajo con la pensión de jubilación
-
Petronor invertirá 170 millones de euros en su planta de combustibles sintéticos, que estará lista en 2027