CCOO, UGT, LAB y USO han firmado un acuerdo parcial para aplicar una subida salarial del 2% a las trabajadoras y trabajadores de las empresas concesionarias de limpieza de los centros de Gobierno vasco, equiparándose a la ya firmada para los funcionarios para este año.

El acuerdo se alcanzó este pasado jueves en la mesa negociadora del convenio, en la que contó con el aval de todos los sindicatos salvo ELA, según ha informado este viernes CCOO en un comunicado.

Este incremento en tablas salariales se aplicará con fecha de efecto a 1 de enero del 2022 en cuanto sea publicado en el Boletín Oficial del País Vasco.

Las subidas afectan al personal de limpieza de Lakua, Samaniego, academia de Arkaute, Dependencias de Interior, Parlamento Vasco, EJIDE, Emakunde, Ararteko, Tribunal Vasco de Cuentas, Palacio Justicia Vitoria-Gasteiz, Lehendakaritza, Órgano de Coordinación Tributaria de Euskadi, SOS Deiak, NEIKER Granja modelo de Arkaute, CRL/LHK, Zuzenean, Centros de Osalan de Álava y Bizkaia, Archivos Provinciales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

CCOO ha explicado que queda pendiente para una próxima reunión, fijada para el 27 de septiembre, la presentación por la parte empresarial de una propuesta de equiparación de otros conceptos con el personal del Gobierno vasco, así como la posibilidad de ampliar la aplicación del convenio al mayor número de centros posibles dependientes de Gobierno Vasco.