Los tiempos cambian, y con ellos también las profesiones que se demandan en el mercado laboral. Es por eso que la oferta educativa se adapta continuamente para cubrir esas necesidades de innovación, con carreras universitarias igualmente revolucionarias. EUNEIZ, la Universidad de Nuevas Tecnologías, Deporte y Salud, nace precisamente con esa vocación, e inicia su actividad universitaria este curso 2022-2023 en Vitoria, ofreciendo, precisamente, cuatro innovadores grados vinculados a los sectores estratégicos y emergentes con más salidas laborales.

Dos de ellos son además pioneros en la oferta universitaria vasca, como son el Grado en Ingeniería Multimedia y el Grado en Producción Musical y Sonido para la Industria del Entretenimiento. Los dos restantes, asimismo, integran las nuevas tecnologías como un elemento innovador. Se trata del Grado de Ciencias de la Salud Física y el Deporte, y el de Fisioterapia.

Con esta oferta, la Universidad EUNEIZ ofrecerá una formación innovadora y especializada en las nuevas tecnologías, con una apuesta constante por una formación universitaria innovadora basada en la excelencia y vinculada a las nuevas tecnologías como un elemento vertebrador de toda su oferta académica.

Con un modelo transformador y su filosofía "Learning by doing", EUNEIZ oferta un total de 180 plazas en estas cuatro carreras universitarias, con un equipo docente de referencia y un seguimiento individualizado. La Universidad apuesta además por la internacionalización de sus estudiantes y la investigación, lo que permite promover perfiles más especializados de formación y elevadas salidas laborales.

Esta Universidad nace de la colaboración con las instituciones y con la implicación en el proyecto de los dos principales clubes deportivos de Vitoria- Gasteiz (Deportivo Alavés y Saski Baskonia SAD), lo que convierte este proyecto en una gran oportunidad para Gasteiz, Araba y Euskadi gracias a su firme apuesta por la investigación.

EUNEIZ, una Universidad ubicada en un entorno privilegiado

EUNEIZ, la Universidad de Nuevas Tecnologías, Deporte y Salud que arrancará su innovadora oferta de grados universitarios en Vitoria este curso 2022-2023, se ubica en un entorno privilegiado de Vitoria, en el Edificio Vital de Salburua junto al Anillo Verde de la ciudad, en contacto directo con la naturaleza.

El Anillo Verde de Vitoria es un espacio ideal para pasear, hacer deporte y desconectar. Y es que este paraje alberga una gran diversidad de ambientes ecológicos con bosques, ríos, humedales, praderas, setos y riberas, y hasta un jardín botánico.

Conoce los grados universitarios del futuro

EUNEIZ ofrece un total de cuatro grados universitarios que integran las nuevas tecnologías como elemento innovador

La Universidad de Nuevas Tecnologías, Deporte y Salud de Vitoria, EUNEIZ, ofrece para este curso 2022-2023 un total de cuatro innovadores grados universitarios vinculados a los sectores estratégicos y emergentes con más salidas profesionales. Dos de ellos son además pioneros en la oferta académica vasca:

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFyD): Tiene como objetivo la formación de profesionales con preparación metodológica y técnica vanguardista. EUNEIZ propone un plan de estudios integrador de las nuevas tecnologías y orientado a los campos de la dirección deportiva y la readaptación, dos especializaciones innovadoras de la mano de Baskonia y Deportivo Alavés. Precisamente, la implicación de los dos clubes deportivos más importantes de Vitoria-Gasteiz es una garantía de éxito en el proceso de formación y capacitación de nuevos profesionales. El aprendizaje learning by doing permite además formar a los futuros profesionales de manera práctica y en situaciones reales, para que puedan desarrollar todas sus competencias y habilidades.

Grado en Fisioterapia: Su objetivo es la formación de profesionales fisioterapeutas generalistas, con preparación científica y capacitación suficiente para poder describir, identificar, tratar y comparar problemas de salud a los que se puede dar respuesta desde la fisioterapia. Desde EUNEIZ plantean un plan docente específico que permita al alumno encaminarse a sus líneas de interés, incidiendo en la relación cercana y directa con el profesorado, la utilización de metodologías ágiles y el trabajo en equipo. Todo ello mediante un aprendizaje learning by doing, que promueve la formación de los futuros profesionales de una manera práctica y en situaciones reales para poder desarrollar todas sus capacidades y habilidades, e incorporando herramientas tecnológicas para desarrollar tratamientos innovadores.

Grado en Producción Musical y Sonido para la Industria del Entretenimiento: Es la formación universitaria oficial en creación y tecnología musical, única en Euskadi. El programa ofrece una visión global del profesional en producción de música y sonido, explorando todas sus facetas desde una perspectiva tanto artística como técnica, y siempre adaptada a las nuevas tendencias de la industria creativa. Este Grado universitario está orientado tanto para músicos que quieran desarrollarse a nivel profesional en la industria del entretenimiento, como para perfiles técnicos en el ámbito de la música y el sonido.

Grado en Ingeniería Multimedia: El campo de la multimedia, una combinación de elementos distintos siendo estos medios, modalidades, tecnologías, algoritmos o aplicaciones, está presente a nivel universitario desde hace 25 años, y ahora llega a Euskadi con este grado. La requiere el sector web, el de las apps en movilidad, las tecnologías inmersivas y todo producto interactivo en definitiva, para todo ámbito de aplicación final (automoción, turismo, educación, salud y deporte, museología y patrimonio, marketing, mundo corporativo, publicidad, etc.). Se trata de integrar la creación, el diseño y la ingeniería en todo proceso multidisciplinar. Todo ello desde el buen hacer multimedia.