La facturación de la industria vasca creció un 29,6 % en enero
A pesar de la delicada situación por la escasez de suministros y por el alto coste de la energía, la industria vasca ha comenzado el año en positivo
La facturación de la industria vasca creció un 29,6 % en enero en comparación con el mismo mes del año pasado, según los datos facilitados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Este año la facturación de la industria vasca arranca en positivo tras un 2021 en el que este indicador repuntó un 18,2 % respecto a 2020, año marcado por las restricciones de la pandemia y el cese parcial de la actividad.
El crecimiento de la cifra de negocio de la industria en Euskadi este pasado mes de enero ha sido superior al de la media del Estado que se situó en el 22,3 % y ha supuesto la tasa más alta desde mayo de 2021.
Por comunidades , la cifra de negocios aumentó en el primer mes del presente año en todas las regiones en tasa interanual. Los mayores incrementos fueron en Asturias (41 %), Murcia (40,3 %) y Andalucía (34,6 %).
Los menores se localizaron en Aragón (7 %), Navarra (8,4 %) y La Rioja (9,3 %).
Temas
Más en Economía
-
El Gobierno vasco advierte de que, para impulsar la economía azul, "la clave está en la sostenibilidad"
-
Multa de hasta 250 euros por hacer un uso inadecuado del móvil en el transporte público
-
La plantilla de Bridgestone vota a favor de la última propuesta del ERE
-
Cuerpo recalca que la consulta pública sobre la opa del BBVA no es un referéndum