Recomendaciones para invertir: cuatro claves
Elisa Dorronsoro, directora de Banca Privada Dirección Territorial Norte de BBVA: "Un banquero ayuda a decidir la inversión con disciplina emocional"
This browser does not support the video element.
De cara al inversor, Elisa Dorronsoro, directora del segmento Banca Privada Dirección Territorial Norte de BBVA, facilita cuatro recomendaciones a seguir.
En primer lugar, establecer un perfil de riesgo acorde a lo que somos y queremos. "Viene a ser la tolerancia a las pérdidas en el corto plazo que tenemos como individuos y que tiene nuestro patrimonio para luego estar a gusto con la evolución, asumiendo con naturalidad las pérdidas".
El segundo consejo es la diversificación, "que permite acceder a mayores rentabilidades con menor riesgo, lo que es nuestro gran objetivo: quitar volatilidad a nuestras carteras y conseguir mayor rentabilidad".
Ligado a ambos, conviene dar tiempo a que las inversiones maduren, "sin obsesionarse con el corto plazo. Invertimos a meses vista. Hay que dejar correr las inversiones y revisarlas todas las semanas. Es una gestión continua".
Y por último, gestionar bien las emociones. "Contar con un asesor, un banquero en nuestro caso, ayuda a tomar las decisiones de inversión con disciplina emocional".