Ingeteam ha cerrado el contrato más grande de su historia de operación y mantenimiento en biomasa al alcanzar un acuerdo con Greenalia para realizar estas labores en la planta Curtis ubicada en Teixeiro en A Coruña. Este nuevo contrato supondrá la duplicación de la potencia que mantiene Ingeteam en biomasa, alcanzando así un total de 102 MW.

En un comunicado, la compañía destacó que arranca 2022 posicionándose como “referente” en el mercado de operación y mantenimiento de plantas de energía renovable con la adjudicación de este nuevo contrato. Según Ingeteam, este contrato, que tendrá una duración a largo plazo con un alcance integral en cuanto a los servicios de operación y mantenimiento de Generación y Parque de Tratamiento de Biomasa, afianza su trabajo en este campo.

Además, destacó que amplía las prestaciones que puede ofrecer a sus clientes como proveedor independiente multiservicios de operación y mantenimiento en plantas de generación de energía renovable. Asimismo, este acuerdo implica la creación de nuevos puestos de trabajo, con la contratación por parte de Ingeteam de 40 personas para dar servicio de operación y mantenimiento en la planta gallega.

De esta manera, Ingeteam comienza el año con 50 nuevos MW en la potencia mantenida en su cartera y “consolidándose, así, como partner en el sector para formar parte de este y otros proyectos futuros con nuevos clientes”.