Las ventas del comercio minorista vasco crecen un 1,5% en noviembre

Las ventas del comercio al por menor vasco crecen cuatro puntos menos que la media estatal, aunque Euskadi es la segunda comunidad en la que el sector creó más empleo

28.12.2021 | 10:35
El empleo en el pequeño comercio vasco subió en noviembre un 3%

Las ventas del comercio al por menor experimentaron en Euskadi un aumento del 1,5% el pasado mes de noviembre, en relación al mismo mes de 2020, mientras que la ocupación en el sector aumentó en ese mismo periodo un 3%, según los datos hechos públicos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Pese al incremento interanual de las ventas del 1,5%, el comercio minorista vasco fue uno de los que peor evolución tuvo en este indicador entre las distintas comunidades y se situó más de cuatro puntos por debajo de la media estatal, del 5,9%.

En la media de los once primeros meses del año, las ventas se incrementaron en Euskadi un 1,8%, también por debajo de la media estatal del 3,9%.

EMPLEO


Por contra, Euskadi fue la segunda comunidad con mayor crecimiento en el empleo del este sector en términos interanuales ya que su subida del 3% sólo fue superada por Baleares. La media estatal creció un 2,5%.

También aumentó la ocupación en comparación mensual, con un 0,9% más que en octubre, dos décimas por encima de la media del conjunto de comunidades. Del mismo modo, en lo que va de año, este indicador subió un 1,4%, un punto más que la media.

noticias de deia