Apple, la mayor compañía del mundo por capitalización bursátil, cada vez está más cerca de lograr un nuevo hito que sería convertirse en la primera empresa del mundo en alcanzar un valor de mercado de al menos 3 billones de dólares (2,6 billones de euros).

En la sesión de este martes, las acciones de Apple han llegado a cotizar en un máximo intradía de 181,33 dólares, apenas un 0,8% por debajo del nivel de 182,86 dólares necesario para que la multinacional alcance el umbral de los 3 billones de dólares de capitalización.

El 19 de agosto de 2020, Apple se convirtió en la primera empresa estadounidense cotizada en alcanzar los 2 billones de dólares (1,8 billones de euros) de valoración, apenas unos días después de cumplirse el segundo aniversario de la conquista del billón de dólares de capitalización por parte de la multinacional.

Antes que Apple, la petrolera estatal Saudí Aramco había logrado alcanzar brevemente una valoración de 2 billones de dólares el 12 de diciembre de 2019, un día después de su salida a Bolsa, aunque no fue capaz de mantener después dicho valor posteriormente.

En caso de alcanzar los 3 billones de dólares, Apple habría triplicado su valor en poco más de tres años, después de que la compañía alcanzase por primera vez el billón de dólares de capitalización el 2 de agosto de 2018, convirtiéndose en la primera empresa en más de una década en conseguirlo, después de que PetroChina lograra una capitalización de trece dígitos tras su debut en la Bolsa de Shanghái en noviembre de 2007.

Las acciones de Apple acumulan una revalorización de casi el 40% en lo que va de año, asentadas por encima de los 180 dólares por título. En enero de 2007, tras anunciar el lanzamiento del iPhone para junio de ese mismo año, las acciones de Apple cotizaban por debajo de 9 dólares.

La compañía de Cupertino debutó en Bolsa el 12 de diciembre de 1980 a un precio de 22 dólares por acción y desde entonces ha realizado cinco 'splits', por lo que el precio de la OPV ajustado por estas divisiones sería de 0,10 dólares.