Los pensionistas piden a la sociedad sumarse a su movilización del 15 de enero
Reclaman llenar las calles frente a los recortes en pensiones, salarios y derechos sociales
El Movimiento de pensionistas de Euskal Herria ha señalado que las movilizaciones anunciadas para el próximo 15 de enero suponen una oportunidad para que trabajadores, sindicatos y jóvenes "converjan" con los pensionistas en sus reivindicaciones.
"Para que nos apoyemos mutuamente, llenemos las calles para hacer llegar a las instituciones políticas de Madrid, Gasteiz e Iruña, y a la patronal y demás poderes económicos que no estamos dispuestos a tragar los recortes en pensiones, salarios y otros derechos sociales", han indicado en un comunicado.
El Movimiento de Pensionistas se manifestará así el próximo 15 de enero en las capitales vascas y en Pamplona, con motivo de su cuarto aniversario, para rechazar, entre otras cuestiones, la reforma de las pensiones aprobada en el Congreso de los Diputados.
En este sentido, han anunciado que también se están planteando algunos "encierros del 14 al 15 de enero si las condiciones de prevención y seguridad sanitaria lo permitan", e incluso alguna "marcha previa" en la Margen Izquierda que arrancará de Santurtzi y, tras recorrer distintas localidades, culminará en Bilbao.
Temas
Más en Economía
-
Sánchez anuncia una nueva ayuda de 30.000 euros para alquileres con opción a compra para jóvenes
-
El Gobierno vasco abre con la siderurgia las mesas de análisis sobre los aranceles
-
La afiliación extranjera cae ligeramente en agosto en Euskadi pero sube un 6% en un año
-
La Seguridad Social perdió 22.079 afiliados extranjeros en agosto en el Estado, hasta los 3,07 millones