La mesa negociadora del Metal de Bizkaia se constituye de nuevo en busca de un acuerdo que dé continuidad a la paz social alcanzada en el tramo final de 2019 tras un largo conflicto que incluyó diez jornadas de huelga. El convenio suscrito entonces por la patronal vizcaina de la industria (FVEM) y los sindicatos CCOO, UGT y LAB finaliza este año y, por ello, es hora de volver a sentarse de cara a 2022. Se trata del convenio más importante del territorio y también de la CAV, por encima de los 50.000 trabajadores.

Aye lunesr desde LAB se indicó que la central afronta esta ronda de reuniones "con firmeza y con el objetivo claro de situar en el centro de la negociación las necesidades del conjunto de personas trabajadoras del Metal. Sabemos que la patronal no va a darnos nada pero también cuál es el camino para conseguir nuestros objetivos: activación, organización, creación de alianzas y lucha", señaló LAB.

En estos momentos está pendiente de renovar también el convenio del Metal de Araba, mientras que en Gipuzkoa se logró un acuerdo en octubre del año pasado.