Arranca la mesa del Metal de Bizkaia
Patronal y sindicatos buscan renovar el convenio que termina en 2021, firmado tras un largo conflicto
La mesa negociadora del Metal de Bizkaia se constituye de nuevo en busca de un acuerdo que dé continuidad a la paz social alcanzada en el tramo final de 2019 tras un largo conflicto que incluyó diez jornadas de huelga. El convenio suscrito entonces por la patronal vizcaina de la industria (FVEM) y los sindicatos CCOO, UGT y LAB finaliza este año y, por ello, es hora de volver a sentarse de cara a 2022. Se trata del convenio más importante del territorio y también de la CAV, por encima de los 50.000 trabajadores.
Aye lunesr desde LAB se indicó que la central afronta esta ronda de reuniones "con firmeza y con el objetivo claro de situar en el centro de la negociación las necesidades del conjunto de personas trabajadoras del Metal. Sabemos que la patronal no va a darnos nada pero también cuál es el camino para conseguir nuestros objetivos: activación, organización, creación de alianzas y lucha", señaló LAB.
En estos momentos está pendiente de renovar también el convenio del Metal de Araba, mientras que en Gipuzkoa se logró un acuerdo en octubre del año pasado.
Temas
Más en Economía
-
Hacienda saca a Gibraltar de la lista de paraísos fiscales e incluye a Rusia por su régimen perjudicial
-
Las compras baratas de Temu, Shein y AliExpress tendrán un recargo de hasta 3 euros desde el 1 de julio
-
Cómo cambiar de seguro médico: todo lo que debes saber
-
Entradas falsas: cómo evitar estafas en la compra de bonos para festivales o conciertos