BBSC Awards, la competición de ideas innovadoras más importante del sur de Europa se cita en Bilbao

Será el 26 de noviembre dentro del marco del evento Biscay Bay Startup Campus cuando se repartirán los premios, valorados en 10.000, 5.000 y 2.500 euros

07.11.2021 | 14:17
Los ganadores de la edición pasada durante la entrega de premios.

Drones que plantan árboles, big data para evitar el desastre o reducir el derroche de recursos, paneles solares de bolsillo o enzimas que se meriendan el plástico son algunas de las ideas que tienen cabida en BBSC Awards, la competición de ideas innovadoras de jóvenes emprendedores más importante del sur de Europa, que buscan salvar el planeta de la emergencia climático.

Una vez más, Startup Campus y la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) a través de su incubadora Zitek, se alían para buscar las ideas y proyectos más innovadores que den respuesta a la emergencia climática.

En esta ocasión, la competición, que cuenta con la colaboración de DEIA, celebra la 4ª convocatoria, con más de 180 proyectos inscritos hasta el momento de diferentes industrias y países, de los cuales destacan algunos como Berba, Elur, Alterity u OX Riders.

El objetivo de los BBSC Awards es apoyar a los jóvenes emprendedores e impulsar el ecosistema de startups (empresas tecnológicas).

Será el 26 de noviembre dentro del marco del evento Biscay Bay Startup Campus cuando se repartirán los premios, valorados en 10.000, 5.000 y 2.500 euros respectivamente, a los proyectos innovadores con mayor potencial, mejor equipo y la solución con más impacto.

Además, los tres equipos ganadores podrán acceder a asesoramiento experto para acelerar su proyecto y un espacio de oficina durante un año gracias a la Universidad del País Vasco y su incubadora ZITEK.

Los interesados en inscribirse a los BBSC Awards 2021 tienen de plazo hasta el 7 de noviembre, a través de la página del evento.

"Ojalá, el evento, el Campus y el ecosistema sigan creciendo en los próximos años. Creo que son cosas muy necesarias y que hay que seguir empujando ahora para que no se pierda la oportunidad de crear un Hub a nivel europeo" ha destacado Vicente Pascual, cofounder de Cabify, en #BBSC20.

la estrategia más ambiciosa


BBSC es una de las cinco patas de Biscay Startup Bay, la estrategia de la Diputación Foral de Bizkaia para transformar al territorio en el nodo más conectado del mundo. Un evento que en menos de 4 años se ha convertido en una cita imprescindible para todos los jóvenes emprendedores del país.

noticias de deia