El portavoz del Gobierno vasco, Bingen Zupiria, señaló ayer jueves en Radio Euskadi que la huelga indefinida que se mantiene en la compañía alavesa Tubacex “en nada va a beneficiar a la situación de la empresa” por lo que apeló al diálogo entre las partes porque no es una “buena noticia que no haya habido más capacidad por parte de todos” para llegar a acuerdos”.

Zupiria valoró la situación en la compañía siderúrgica vasca tras la anulación judicial del ERE planteados por Tubacex en sus plantas TTI y Aceralava, que había supuesto la salida de 129 trabajadores y que ahora, según las sentencias del TSJPV, tendrán que ser readmitidos, un hecho que fue calificado como “una gran noticia” por parte de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Bingen Zupiria afirmó que al Gobierno vasco le parece una “mala noticia” que una empresa “tan importante” como Tubacex se encuentre “en una situación tan delicada” como consecuencia de una situación económica mundial y de una serie de limitaciones que existen para el desarrollo normal de la actividad”.

“Y también no nos parece una buena noticia que no haya habido más capacidad por parte de todos para avanzar en el diálogo y poder llegar a acuerdos”, reiteró. El portavoz el Ejecutivo recordó que ya se cumplen 147 días de huelga que “en nada van a beneficiar a la situación de la empresa” y, por lo tanto, la apelación del Gobierno vasco es a que “se retomé el diálogo”.

En este sentido indicó que el Ejecutivo, en su día, “ofreció la posibilidad de una intermediación en los términos que está establecido en la reglamentación laboral” pero no fue solicitada.