- Trabajadores de la compañía energética vasca Petronor han iniciado una huelga en señal de protesta contra el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentado por la dirección a la vista de la fuerte caída de la demanda de carburantes por las restricciones de movilidad ligadas al control de la pandemia de coronavirus.

El comité de empresa argumentó el inicio de las movilizaciones en la oposición de la compañía a aceptar sus demandas tras haber desarrollado varias reuniones en las últimas semanas en torno al ERTE aplicado desde el 3 de mayo para un tercio de la plantilla de Petronor.

Por ello, en el marco del calendario de movilizaciones aprobado el mes pasado en la asamblea celebrada en la fábrica, ayer se inició una huelga en la refinería que se prolongará hasta el próximo domingo 20. “En este tiempo se siguen recortando derechos en la refinería, y nos ha quedado claro que las razones que llevan a la dirección a aplicar este expediente no son, de orden productivo”, afirmó el comité de empresa.