Trabajadores del sector de la imagen personal han vuelto a salir a la calle para pedir que se reduzca el IVA del 21 al 10%.

Convocados por la asociación de empresas de imagen personal de Bizkaia (BIPE), profesionales de la peluquería y estética han insistido en que los servicios que ofrecen son esenciales y por eso deben tener IVA reducido.

En Bilbao, medio centenar de personas han reclamado en la Plaza Moyúa la rebaja del IVA al 10 %, ya que el que "el sector de la imagen personal es un servicio esencial y de primera necesidad" y sin embargo aún no ha recuperado el IVA reducido, "mientras sí lo han hecho otros sectores, como veterinarios, las funerarias, el cine, las discotecas y espectáculos, o las floristerías, después de ocho años, cuando en 2012 se subió el IVA del 8 al 21%".

Para los organizadores, " la bajada del IVA es imprescindible para proteger al empleo autónomo, femenino y joven (el perfil de trabajadores en los salones de peluquería y estética), que está siendo duramente golpeado en esta crisis social sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus, tal y como reflejan las últimas cifras de paro".