Trabajadores del grupo Tubos Reunidos, convocados por LAB y ESK, se han movilizado este miércoles en Bilbao en defensa del empleo y el futuro de las plantas de Tubos Reunidos de Amurrio y de Productos Tubulares de Trapagaran y han reclamado un plan de viabilidad y un plan industrial.

En concreto, los empleados han trasladado su protesta ante las oficinas de Tubos Reunidos en Bilbao, donde han denunciado que llevan "tiempo esperando" a que la dirección del Grupo les haga llegar un plan de viabilidad y un plan industrial.

Por ello, han presentado un escrito en las oficinas del grupo para pedir a la dirección y, en concreto, al presidente del consejo, que presente esos planes.

Además, los sindicatos han recordado que los convenios están "caducados" desde hace años, en concreto, en Tubos Reunidos desde hace cuatro años y en Productos Tubulares desde hace tres. En este sentido, han afirmado que no tienen "ninguna noticia" sobre su renovación, ya que se encuentran "en una situación de bloqueo".

En la concentración han contado con el apoyo de trabajadores de Tubacex y de PCB-ITP, y, tras mostrarles su agradecimiento, han destacado que son "un ejemplo de lucha".