Trabajadores de Petronor han secundado "masivamente" este lunes el primero de los paros convocados por el comité para expresar su rechazo al ERTE planteado por la empresa para 356 trabajadores, según han informado fuentes del comité a Europa Press.

Dentro de las movilizaciones que vienen llevando a cabo tras el anuncio del ERTE, los trabajadores estaban convocados este lunes a paros de 7.00 a 9.00 horas, que tendrán continuidad este martes a la misma hora. El miércoles 21, está previsto otro paro de 11.00 a 13.00 horas, con una concentración frente al Gobierno vasco en Bilbao, de 11.30 a 12.30 horas.

Para este lunes 19 de abril y martes 20 están previstos paros de 7.00 a 9.00 horas, con concentración en el acceso a refinería, mientras que el miércoles 21 se realizará un paro de 11.00 a 13.00 horas, con concentración frente al Gobierno Vasco en Bilbao, de 11.30 a 12.30 horas.

Fuentes del comité han señalado que el seguimiento ha sido "masivo" y ha sido "muy poca gente" la que ha accedido a la refinería, en cuyo exterior se han empezado a congregar trabajadores desde las seis y cuarto de la mañana.

Las mismas fuentes han indicado que se han vivido algunos "momentos de tensión" con la Ertzaintza que ha acudido al lugar y ha intentado evitar que se bloqueara la entrada.

Con estas protestas, quieren expresar su rechazo al ERTE planteado, ya que, con los datos con los que cuenta el comité, creen que "no está justificado".

Según han señalado, la empresa, a la que acusan de "falta de voluntad" para solucionar esta situación, todavía no les ha facilitado toda la documentación que le han requerido y esperan que lo hagan en la nueva reunión del periodo de consultas prevista para este martes.