Trabajadores de Petronor se concentran contra el ERTE

La segunda reunión del periodo de consultas del ERTE de la refinería será este jueves

14.04.2021 | 15:40
Trabajadores de Petronor protestan contra el ERTE en la refinería

Trabajadores de Petronor se han concentrado este miércoles ante la refinería donde nuevamente han expresado su rechazo al ERTE planteado por la empresa y que está en periodo de negociación. La segunda reunión será este jueves.

Esta concentración se enmarca en las movilizaciones que vienen llevando a cabo los empleados de Petronor ante la intención de aplicar este ERTE a un tercio de la plantilla hasta diciembre.

El acto de protesta ha comenzado sobre la una y media del mediodía y se prolongará hasta las tres y media de la tarde. Además de la protesta, se ha celebrado una asamblea informativa en el lugar, donde se ha explicado a la plantilla el desarrollo del periodo de consultas.

356 TRABAJADORES AFECTADOS

Tras la apertura del proceso, se celebró una primera reunión, en la que la empresa les informó de los detalles de este ERTE, que está planteado, en concreto, para 356 trabajadores, con distinta afectación sobre la jornada laboral. En concreto, solamente 35 personas al mes tendrán un ERTE sobre el 100% de su jornada.

La segunda reunión del periodo de consultas será este jueves y el comité de empresa volverá a trasladar a la empresa su rechazo a este ERTE en la refinería de Muskiz.

Las movilizaciones continuarán este viernes, 16 de abril, cuando se realizará una nueva concentración de 13.15 a 14.00 horas en el acceso a la refinería y una manifestación que partirá a las 14.00 horas desde la refinería hasta el Ayuntamiento de Muskiz, donde se reunirán con la alcaldesa.

Para el lunes 19 de abril y martes 20 están previstos paros de 7.00 a 9.00 horas, con concentración en el acceso a refinería, mientras que el miércoles 21 se realizará un paro de 11.00 a 13.00 horas, con concentración frente al Gobierno Vasco en Bilbao, de 11.30 a 12.30 horas.

noticias de deia