Alade Aminu y Jaroslaw Zyskowski se han quedado fuera de la expedición del Bilbao Basket que hoy mismo ha puesto rumbo a Turquía para rendir visita el miércoles al Pinar Karsiyaka en un encuentro en el que los de Álex Mumbrú se jugarán el pase a la siguiente ronda de la Basketball Champions League. Para ello es imprescindible conseguir una victoria superando el 'basket average' perdido en el partido de la primera vuelta disputado en Miribilla (72-81).

El alero polaco se queda como descarte debido a que la normativa de la competición continental obliga a contar en cada partido con cinco cupos. El caso del pívot nigeriano es distinto. Fue fichado por la entidad de Miribilla a mediados de diciembre para suplir la ausencia de Ondrej Balvin y una vez que el interior checo ha reaparecido su futuro como 'hombre de negro' parece tener los días contados. El pasado domingo tampoco se vistió de corto en el encuentro de Liga Endesa contra el Casademont Zaragoza.

De esta manera, la expedición para afrontar el último partido de la fase de grupos de la BCL la forman Jonathan Rousselle, Iñigo Betolaza, Jaylon Brown, John Jenkins, Jovan Kljajic, Iker Chacón, Álex Reyes, Arnoldas Kulboka, Regimantas Miniotas, Goran Huskic, Ondrej Balvin y Felipe Dos Anjos.