Azpiazu se reunirá el viernes con EH Bildu para negociar los presupuestos

El Gobierno vasco adelanta el inicio de la negociación presupuestaria que estaba prevista para el lunes, 11 de enero

05.01.2021 | 11:09
El consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, entrega a a la presidenta del Parlamento, Bakartxo Tejeria, el proyecto de ley de presupuestos

El Gobierno Vasco ha adelantado a esta semana el inicio de la negociación de los Presupuestos vascos con la oposición, al darse un cambio en la agenda de reuniones, de manera que este viernes el consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, se reunirá con EH Bildu, según han informado fuentes de este Departamento.

En principio, la ronda de reuniones con los grupos de la oposición iba a dar comienzo el día 11 de enero, pero ese cambio en la agenda hará que empiece esta misma semana.

Una vez entregado el proyecto de presupuestos en el Parlamento Vasco el pasado 17 de diciembre, el consejero cerró reuniones con todos los grupos para explorar posibles vías de acuerdo y apoyo al Presupuesto vasco de 2021.

En principio, el día 11 estaban previstas las reuniones con EH Bildu y Vox, pero la de la coalición abertzale se adelanta a este viernes, día 8. El resto de encuentros no han sufrido variación, de manera que el día 12 Azpiazu se reunirá con PP+Cs y el día 13 con Elkarrekin Podemos. 

noticias de deia