Un trabajador, de 59 años de edad y vecino del municipio vizcaino de Orozko, ha fallecido este martes posiblemente por un infarto en su puesto de trabajo en una empresa de la localidad alavesa de Murga, según ha informado el sindicato LAB.

En un comunicado, la central sindical ha señalado que se trata de un "accidente laboral no traumático", que ha ocurrido pasadas las 6.00 horas en la empresa Aianox de Murga. Al poco de incorporarse al trabajo, el operario se ha sentido mal y ha fallecido, posiblemente a causa de un infarto.

"Los accidentes no traumáticos son accidentes de trabajo. No se dan por casualidad en horario de trabajo, por mala suerte o fatalidad, como dicen los empresarios. Está demostrado que las malas condiciones de trabajo, las presiones y el estrés son algunos de los factores más importantes en los accidentes cardiovasculares", ha asegurado LAB.

En este sentido, ha destacado que los infartos y los ictus se han convertido en la principal causa de accidentes laborales mortales.