La consejera de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Sostenibilidad de Gobierno vasco, Arantxa Tapia, presente en la entrega de los DEIA Innovation Sariak, ha recalcado el carácter innovador del departamento que dirige al incluir en esta legislatura el componente de sostenibilidad ambiental, que junto al de industria, energía, innovación y eficiencia, forman una ecuación que va a permitir generar nuevas empresas y empleos en Euskadi, al mismo tiempo que modernizar el tejido productivo vasco. "Creo que es posible conjugar bien todas estas variables y hacer que la ecuación tenga un resultado bueno y de futuro".
Uno de los aspectos sobre los que ha insistido es hacia una mayor generación de energías renovables en Euskadi, considerándolo como un factor de oportunidad para el tejido empresarial y económico vasco. "Tenemos la oportunidad de demostrar que podemos desarrollar más industria desde la generación eólica, poniendo la atención en la generación eólica del mar".
La empresa vasca tiene capacidad de hacer frente a los retos que presenta esta oportunidad "que nosotros mismos seamos generadores", puntualiza Tapia, una transición energética que "hay que hacer de la mano del gas".
Junto a la generación, la eficacia es otro de los componentes en los que Euskadi está trabajando. "Hay que ser eficientes, usar la menor cantidad de energía posible, y que sea lo más renovable posible".
?????? @DEIA_eus Innovation Sariak 2020:
— Arantxa Tapia (@arantxa_tapia) December 2, 2020
?? @OsakidetzaEJGV
?? #TubosReunidos
?? @AllIronVentures
?? @GrupoAAguinaga
???? Zorionak saridunei! pic.twitter.com/V6WMtSh7MR
Lo último |