La ACB no descarta parar si sigue la huelga de estiba

La acería de Sestao advierte de que el paro del Puerto está generando "serios problemas" en un contexto complicado

06.11.2020 | 00:47
Protesta de estibadores en el Puerto de Bilbao

bilbao La ACB de Sestao no descarta tener que reducir su producción si no se resuelve a corto plazo la huelga de estiba en el Puerto de Bilbao, ya que podrían tener problemas de suministro de chatarra, según informaron ayer fuentes de la compañía a Europa Press.

Las mismas fuentes señalaron que esta huelga, iniciada el 9 de octubre y que está convocada, en principio, hasta el 9 de diciembre, ya les está causando "un perjuicio" importante porque en las últimas semanas están teniendo "serios problemas" de suministro con algunos clientes, que están recibiendo el material "con mucho retraso".

Asimismo, advirtieron de que, si la situación no se resuelve a corto plazo, podrían tener también problemas con el suministro de chatarra, lo que les podría a obligar a revisar su planificación de producción para reducirla.

objetivo de producción


En concreto, explicaron que, en estos momentos, se está trabajando con chatarra nacional pero también hay que complementarla con chatarra de expedición marítima y, si persiste la huelga, podrían tener problemas para recibirla chatarra, lo que les llevaría a reducir la producción, que, en la actualidad, está fijada en un objetivo de 40.000 toneladas mensuales.

La compañía señaló que el momento es "muy inoportuno" porque, según recordó, la planta arrancó en septiembre tras permanecer varios meses parada por la pandemia y la situación "no está como para que causen mucho perjuicio externamente". Las mismas fuentes apuntaron que ya hay problemas internos "para asegurar la rentabilidad" como para se sumen otros.

La empresa manifestó que se había empezado bien el año, después se produjo la parada, y ahora este problema "complica mucho la rentabilidad de la planta", que en 2019 tuvo pérdidas, tras una "rentabilidad mínima positiva" en 2018.