Convocada huelga indefinida en la vizcaina Tecnichapa por el convenio
Acusan a la compañía de "utilizar el miedo" al coronavirus para tratar de imponer un "retroceso" en sus derechos
El comité de empresa de la compañía Tecnichapa de Igorre ha convocado una huelga indefinida a partir del próximo lunes para denunciar la negativa de la empresa a negociar un "convenio digno".
En una nota, el comité ha lamentado la "nula voluntad" de negociar de la dirección de esta compañía dedicada a la industria siderometalúrgica que, según los sindicatos, ha visto mejorada en un 7 % las previsiones de facturación que mantenía antes de la pandemia de coronavirus.
El comité ha acusado a la compañía de "utilizar el miedo" a los efectos del coronavirus para tratar de imponer a los trabajadores acuerdos que suponen un "retroceso" en sus derechos, como la "flexibilidad" y las "horas extras".
Además de la huelga indefinida, empleados de esta empresa llevarán a cabo otras movilizaciones en defensa de un "convenio digno".
Temas
Más en Economía
-
Jauregi viaja a Madrid para confirmar el aumento de potencia eléctrica para Euskadi
-
Arranca el programa de avales públicos para la compra de vivienda
-
Sánchez anuncia una nueva ayuda de 30.000 euros para alquileres con opción a compra para jóvenes
-
El Gobierno vasco abre con la siderurgia las mesas de análisis sobre los aranceles