Trabajadores de Tubacex han destacado el "seguimiento total" de la huelga convocada en las plantas de la compañía en Amurrio y Laudio contra los 150 despidos planteados en la empresa, según los sindicatos.

Además de la huelga, los trabajadores han llevado a cabo una movilización a partir de las doce del mediodía a la entrada de la empresa en Laudio.

Los trabajadores portaban una pancarta en la que se podía leer En defensa del empleo y, en el transcurso de la protesta, han procedido a cortar el tráfico y, además de tocar tambores, algunos de los manifestantes portaban caretas blancas en las que se podía leer 150 despidos en alusión a los ajustes que se plantean en sus plantas alavesas.

Fuentes de LAB en el comité de empresa han indicado que, con esta protesta, quieren expresar su rechazo a los planteamientos del grupo que les plantea reducir en 10 millones los costes de las plantas de Llodio y Amurrio, para lo que plantean bien el citado ajuste de empleo o bajadas salariales que el comité estima en hasta 500 euros por trabajador como media.

Según han manifestado las mismas fuentes, no se han producido avances en la negociaciones y los trabajadores han expresado su rechazo a la actitud de la empresa que les convoca a reuniones "para negociar algo que no tiene sentido ni recorrido".

A su juicio, no hay "ninguna certeza" que justique los planteamientos de la empresa y han asegurado desconocer que futuro o plan industrial tiene el grupo.

Según los sindicatos, el grupo no ha modificado desde el inicio sus planteamientos y este miércoles está prevista una nueva reunión de la mesa negociadora, donde la empresa se ha marcado el 15 de octubre como la fecha para poder llegar a un acuerdo. "Pero no va a haber ningún acuerdo porque no ha habido ningún tipo de negociación", han añadido.