El grupo Euskaltel ha firmado un acuerdo con Orange que le permitirá acceder en modalidad "bistream" a 1,8 millones de hogares del total de tres millones incluidos en los planes adicionales de despliegue de fibra a realizar por Orange antes de que termine 2023.

En un comunicado, Euskaltel ha informado de que esta iniciativa constituye un nuevo paso en sus alianzas con Orange y amplía la cobertura nacional a través de fibra a la que podrá acceder utilizando la red de la citada empresa.

El pasado 22 de abril de 2020, en sus resultados trimestrales, el Grupo Euskaltel anunció que contaba ya con una cobertura a nivel nacional de 13,5 millones de hogares, incluyendo su red propia, así como el acceso a redes de terceros, entre ellos Orange. De esta manera se cumple el objetivo del Grupo de contar con una cobertura de 18 millones de hogares a finales del segundo trimestre de 2020.

La cobertura de red a nivel nacional es un activo clave para los planes de expansión a nivel nacional del Grupo Euskaltel, tal y como fueron anunciados en la presentación de su Plan de Negocio 2020 a 2025 el pasado 10 de marzo de 2020. El pasado 20 de mayo de 2020,el Grupo anunció el lanzamiento de su nueva marca Virgin telco para acometer dicha expansión nacional.