- El sindicato vasco LAB ha reclamado que se mejoren las condiciones laborales de los trabajadores del sector forestal para evitar accidentes laborales como el acaecido este viernes en Muxika (Bizkaia), donde un operario de 50 años perdió la vida.

El siniestro ocurrió a las 14.30 horas, cuando la víctima desarrollaba su labor en un área de monte, en la que realizaba trabajos de limpieza. El operario sufrió un golpe y falleció en el lugar.

A la vista del suceso LAB ha apostado por situar “el problema estructural de las muertes en el trabajo en la agenda política” y ha advertido de que en lo que va de año “por lo menos 39 trabajadores han muerto en Euskal Herria”, mientras que otros dos siguen desaparecidos desde el 6 de febrero en el vertedero de Zaldibar.

En lo que respecta al siniestro de este pasado viernes, la central sindical señala que las actividades del sector forestal conllevan “múltiples riesgos”, ya que los trabajadoras realizan “tareas diferentes, muchas veces trabajan en soledad, a menudo realizan trabajos duros y cansados en orografías complicadas, soportan ruido, estrés térmico, y operan con maquinaria diversa.