El teletrabajo tendrá nueva regulación
El Gobierno español aprobará una ley para que quien acceda a este sistema voluntario no pierda ingresos ni derechos
- El Ministerio de Trabajo y Economía Social quiere aprobar próximamente una nueva ley que regule el teletrabajo para garantizar que aquellos trabajadores que voluntariamente acepten esta modalidad no sufren una merma de ingresos o de derechos laborales.
El departamento de Yolanda Díaz quiere proporcionar una regulación suficiente que dé respuestas a diversas necesidades, equilibrando el uso de estas nuevas formas de prestación de trabajo por cuenta ajena y las ventajas que suponen para empresas y personas trabajadoras, de un lado, y un marco de derechos que satisfagan, entre otros, los principios sobre su carácter “voluntario y reversible”. Asimismo, asegura que es preciso velar por el principio de “igualdad de trato” en las condiciones profesionales.
La nueva norma regulará también los tiempos máximos de trabajo y los tiempos mínimos de descanso, la distribución flexible del tiempo de trabajo, así como los aspectos preventivos relacionados básicamente con la fatiga física y mental, el uso de pantallas de visualización de datos y los riesgos de aislamiento.
Temas
Más en Economía
-
El Gobierno español renuncia a subir las cuotas mensuales de los autónomos
-
Las pensiones mínimas aumentarán entre un 7% y un 11,4% y las no contributivas y el ingreso mínimo vital, un 11,4%
-
La Audiencia Nacional reconoce los mismos derechos a empleados contratados por ETT que a los de la empresa
-
El Banco de España eleva al 2,9 % el crecimiento previsto en 2025 y al 2,2 % el de 2026