El Servicio Vasco de Empleo-Lanbide ha convocado unas ayudas extraordinarias para los autónomos cuyas actividades han quedado suspendidas como consecuencia de la declaración del estado de alarma.

La consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, Beatriz Artolazabal, ha trasladado este martes al Consejo del Gobierno el acuerdo del Consejo de Administración de Lanbide de convocatoria de las ayudas que podrán solicitar empresarios y profesionales individuales, así como socios de comunidades de bienes y sociedades civiles.

Para acceder a las ayudas se deberá tener residencia, domicilio social y fiscal y la actividad empresarial en la comunidad autónoma, ser arrendatario de un local de negocio con unas condiciones específicas y dedicarse en exclusiva a la actividad que ha quedado suspendida.

Las solicitudes serán estudiadas por orden de presentación y serán aprobadas en el mismo orden todas aquellas que cumplan los requisitos y condiciones previstos en la convocatoria, hasta que se agoten los fondos.