Peio Belausteguigoitia: "Entre todos tenemos que hacer que ésta sea una crisis acotada en el tiempo"

06.04.2020 | 20:42
Peio Belausteguigoitia, country manager del BBVA en España.

El country manager de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, ha mantenido este lunes un encuentro virtual con todo el equipo del área de negocio del banco en España (más de 20.000 personas) para dar apoyo y compartir con ellos la situación del banco en estos momentos. El directivo ha afirmado que el banco ha logrado adaptarse a la nueva situación en un tiempo récord.

En este sentido, ha resaltado el papel de la red y de los alrededor de 1.800 empleados que siguen desplazándose a las oficinas para poder dar servicio presencial a los clientes que lo requieren.

Peio Belausteguigoitia ha recordado también que los bancos están considerados un servicio básico y por tanto, las oficinas deben estar abiertas. "Hemos trabajado duro para buscar un modelo de apertura que garantizara las normas establecidas, atendiendo a los clientes según criterios de afluencia, pero reduciendo al minimo la plantilla" ha añadido. "Pero nos hemos adaptado en un tiempo récord, gracias a la inversión de BBVA en tecnología en la última década, al cambio cultural en las formas de trabajo ya la solidez del banco", ha resaltado.

Con todas nuestras capacidades dedicadas a los clientes, contamos con un 90% de los gestores trabajando en remoto y el 10% en las oficinas. Gracias al esfuerzo de todo el equipo, "hemos contactado ya a través de los múltiples canales con más de ocho millones de clientes para facilitarles sus gestiones financieras, explicándoles cómo operar y resolviendo sus dudas, sin que salgan de sus casas", ha afirmado Peio Belausteguigoitia en el encuentro, en el que además ha contestado a las preguntas de los empleados.

Solidez del banco

En cuanto al impacto económico que el coronavirus pueda tener en la economía, Peio
Belausteguigoitia ha señalado que BBVA llega a esta crisis con una posición de fortaleza, respecto a los competidores.

La economía española sufrirá una contracción importante en 2020. pero dicho esto "BBVA afronta este periodo desde una situación de fortaleza, con una sólida posición de capital y liquidez, y en ningún momento se ha planteado tomar medidas como ERES O ERTES. Esto hoy en BBVA no es una opción que esté abierta" ha afirmado Peio Belausteguigoitia.

También es importante tener el punto de mira hacia delante "hemos empezado a definir ya líneas de trabajo post-crisis y tenemos que estar cerca de nuestros clientes, ahora más que nunca", ha destacado el country manager de BBVA en España,quien ha añadido que "entre todos tenemos que hacer que ésta sea una crisis acotada en el tiempo".