Síguenos en redes sociales:

Crisis del coronavirus

Vitoria refuerza la limpieza de sus autobuses

Vitoria pone en marcha más medidas de limpieza en los autobuses con la incorporación de nuevos desinfectantes.

Vitoria refuerza la limpieza de sus autobusesAlex Larretxi

La empresa municipal de transporte de Vitoria reforzará a partir de este miércoles las medidas de limpieza en los autobuses urbanos de la capital alavesa, en los que aplicarán nuevos desinfectantes, como el cloruro de alquidimetilbencilamonio y el etilen diamino tetracetato, con el fin de extremar la higiene ante la epidemia de coronavirus.

Estas medidas se suman a otras que, en aplicación de las recomendaciones del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, viene aplicando Tuvisa en los últimos días para tratar de evitar la propagación del Covid-19 entre los usuarios de sus autobuses, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.

De esa forma, se ha reforzado la limpieza de los autobuses y los centros de trabajo de la empresa. Asimismo, se ha dado instrucción de extremar la higiene y limpieza de los autobuses y se han instalado geles hidroalcohólicos en los puestos del personal conductor.

Además, a partir de ahora, se van a aplicar nuevos productos desinfectantes en los autobuses, como el cloruro de alquidimetilbencilamonio y etilen diamino tetracetato. Por otra parte, se ha enviado al personal de la empresa municipal toda la información sobre estas y otras medidas, y se han instalado en los autobuses carteles con las recomendaciones sanitarias actualizadas del Departamento de Salud.

A su vez, dado el cierre de centros escolares e instalaciones municipales, Tuvisa está trabajando para aplicar medidas de conciliación, licencias y permisos para atender las necesidades de su plantilla. También se están analizando medidas de flexibilización laboral, estudiando los puestos y sus necesidades para poder dar cumplimiento al servicio.