BILBAO - La aceleradora de startups público-privada de industria inteligente, Bind 4.0, ha lanzado una nueva convocatoria para la participación de empresas tractoras en su quinta edición, que permanecerá abierta hasta el 31 de marzo. Según informó ayer el grupo Spri, se trata de una “oportunidad única” para que las compañías puedan acceder “al mejor talento mundial y a los proyectos más innovadores, que aplican las últimas tecnologías al sector de la fabricación avanzada, la energía, la salud y la alimentación”.

El programa, que cuenta con la participación de 52 empresas líderes en su última edición, nació con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro entre startups innovadoras, grandes empresas y agentes del ecosistema vasco de emprendimiento e Industria 4.0.

Bind 4.0 está dirigido a impulsar el desarrollo de las mejores startups, con soluciones basadas en las nuevas tecnologías de la industria 4.0 -Big Data, Realidad Virtual/Aumentada, Robótica Colaborativa, Ciberseguridad, Internet Of Things, Impresión 3D, etc.-, aplicadas en los ámbitos de la manufactura avanzada, la energía, la salud y la alimentación.

empresas tractoras De este modo, “grandes firmas de referencia implantadas en Euskadi, con una apuesta firme por impulsar la transformación digital de sus negocios” como Coca-Cola, Ferrovial, EDP, Avia, SNA Europe o Sarralle, entre otras, se han sumado en los últimos años a nombres como los de Mercedes-Benz, Arcelor Mittal, ABB, Iberdrola, Michelin, ITP Aero, CAF, BTI Biotechnology Institute, Quirónsalud o Siemens Gamesa. Desde que comenzó BIND 4.0 en 2016, se ha triplicado el número de empresas tractoras, pasando de quince a 52 en la última edición.

Para poder participar como compañía tractora de BIND 4.0, es necesario cumplir con una serie de requisitos. En primer lugar, debe ser una empresa vinculada a los ámbitos de manufactura avanzada, energía, salud o alimentación y contar con, al menos, un centro de actividad en Euskadi. En segundo lugar, debe tener una plantilla de más de 250 personas empleadas y un gran interés y compromiso por trabajar con startups. Por último, debe tener disponibilidad de dedicación e involucración en las distintas actividades contempladas en el programa, como eventos de presentación, proceso de evaluación y selección de startups, mentorización y la participación entre otros en la jornada Demo Day del programa de aceleración. - DEIA