bilbao - El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno vasco, Pedro Azpiazu, afirmó ayer que espera acordar “cuanto antes” con el Ejecutivo español en la Comisión Mixta del Concierto Económico qué recursos de las tasas Tobin y Google corresponden a cada institución.

Azpiazu se refirió en una entrevista en Euskadi Irratia a la aprobación este pasado martes por parte del Gobierno de Pedro Sánchez de las popularmente conocidas como tasa Google y tasa Tobin.

Así, el consejero vasco de Economía aseguró que “está claro” que ambos impuestos “entrarán en nuestra fiscalidad”, y que, lo que ahora queda es “conocer al detalle cómo ha aprobado el Gobierno de Madrid” ambas medidas.

“Está claro que hay que pactar los dos impuestos y llegar a un acuerdo entre nuestro Gobierno y el de Madrid en la Comisión Mixta, para decidir qué parte del dinero es para la administración de Madrid y qué parte para nosotros. Eso hay que hacerlo cada vez que hay un nuevo impuesto”, recordó.

“ganamos todos” Además, el consejero indicó que, con la tasa Tobin, que grava al intermediario financiero que ejecuta la orden de adquisición de acciones de empresas con una capitalización bursátil superior a 1.000 millones, “ganaríamos todos los vascos, porque, si los recursos llegan a Bizkaia, luego se reparten entre el Gobierno y las diputaciones”. - Efe