BILBAO. La representante del Movimiento de pensionistas de Bizkaia, Andrea Uña, ha afirmado que los integrantes de este colectivo se encuentran "esperanzados, ilusionados y expectantes" con el nuevo Gobierno de coalición PSOE-Podemos, pero ha advertido que continuarán "en la calle" hasta que se cumpla su tabla reivindicativa.

En declaraciones a Europa Press, Uña ha mostrado su satisfacción por el hecho de que ambas formaciones políticas hayan podido formar gobierno, puesto que, con un ejecutivo "progresista", los pensionistas "tenemos mucha más facilidad, por lo menos para que se nos escuche".

En este sentido, ha sostenido que, de haberse conformado un ejecutivo con fuerzas "de derechas y extrema derecha, sería para nosotros muchísimo más difícil que como nos está resultando ahora".

Uña ha recordado que, en los dos años que llevan de movilizaciones, los pensionistas "siempre" han coreado el lema "gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden", por lo que seguirán diciendo "¡calle, calle, calle!" hasta que se cumplan sus reivindicaciones.

"Estamos lejos de los 1.080 euros de pensiones mínimas contributivas y, por lo que estamos leyendo, en los acuerdos tampoco se acerca (a esta cifra)... seguiremos hasta que las promesas de los gobernantes se cumplan, y no sean promesas sino hechos", ha sentenciado.

Por último, ha reiterado que están "expectantes" e "ilusionados" con el nuevo Ejecutivo, pero "con el ojo puesto" en los acuerdos que lleve a cabo "tanto en lo social como en lo específico a las pensiones". "En conclusión, esperanzados e ilusionados y expectantes, pero tenemos que seguir en la calle", ha concluido. EP