BILBAO. El comité de empresa de la residencia de mayores Conde de Aresti de la calle Zabala de Bilbao han convocado una huelga laboral de dos jornadas para mañana, día de Nochebuena y el siguiente, día de Navidad, para todo el personal que trabaja en dicho centro asistencial, ante la falta de acuerdo en la renovación del convenio.

La huelga, convocada por los sindicatos ELA y CCOO, ha sido activada al plantear la empresa que presta dicho servicio en la residencia la congelación del plus de antigüedad, el incremento salarial de solo el IPC estatal para 2020, y mantener "importantes diferencias" en cuanto a los complementos por trabajo en domingos y festivos.

Esta propuesta colisiona con la del comité que pide la subida salarial que se aprobó en el convenio de residencias privadas de Bizkaia, que supone un incremento lineal de 55 euros al mes, equivalentes al 3,9 % del salario del personal gerocultor, y el incremento del actual plus de antigüedad.

EFE

La huelga de mañana, día 24 coincidirá con la celebración de la misa de Nochebuena en el centro, a la que tradicionalmente acude la Directiva de la residencia.

Por ello, a la misma hora, la plantilla se concentrará frente a las puertas de la residencia a las 17:00 horas.

De no presentar la empresa nuevas propuestas que el comité considere aceptables, también están convocadas otras dos jornadas de huelga para los próximos días 30 y 31 de diciembre.