BILBAO. Los sindicatos del Metal de Bizkaia y la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) han celebrado este miércoles una nueva reunión de la mesa de negociación del convenio, en la que la patronal ha entregado un documento con cambios "muy leves", que le mantienen "muy lejos" de la plataforma unitaria que le trasladaron el pasado 10 de mayo las centrales sindicales, han informado fuentes sindicales.

Según han indicado, ahora los sindicatos deberán evaluar de nuevo esta última oferta patronal, y se volverán a reunir con la FVEM el 7 de noviembre, por la tarde, y el 11 del mismo mes, por la mañana, para seguir negociando el convenio.

En el encuentro de hoy, los sindicatos han insistido en su reiterada voluntad de llegar a un acuerdo sobre el convenio, ya que son los "más interesados" en llegar a un pacto "digno" para el convenio del Metal de Bizkaia.

La reunión, de una hora y media de duración, celebrada en la sede del CRL en Bilbao, se ha producido tras las huelgas que llevaron a cabo las centrales sindicales del 30 de septiembre al 4 de octubre.