negociación del convenio

Los sindicatos del Metal ven "muy leves" cambios en la oferta de la patronal

09.02.2020 | 20:51
Reunión de la mesa de negociación del convenio del Metal de Bizkaia

BILBAO. Los sindicatos del Metal de Bizkaia y la Federación Vizcaína de  Empresas del Metal (FVEM) han celebrado este miércoles una nueva  reunión de la mesa de negociación del convenio, en la que la patronal  ha entregado un documento con cambios "muy leves", que le mantienen  "muy lejos" de la plataforma unitaria que le trasladaron el pasado 10  de mayo las centrales sindicales, han informado fuentes sindicales.

Según han indicado, ahora los sindicatos deberán evaluar de nuevo  esta última oferta patronal, y se volverán a reunir con la FVEM el 7  de noviembre, por la tarde, y el 11 del mismo mes, por la mañana,  para seguir negociando el convenio.

En el encuentro de hoy, los sindicatos han insistido en su  reiterada voluntad de llegar a un acuerdo sobre el convenio, ya que  son los "más interesados" en llegar a un pacto "digno" para el  convenio del Metal de Bizkaia.    

La reunión, de una hora y media de duración, celebrada en la sede  del CRL en Bilbao, se ha producido tras las huelgas que llevaron a  cabo las centrales sindicales del 30 de septiembre al 4 de octubre.

noticias de deia