BILBAO - La compañía Iberdrola entregó ayer en la sede de Bilbao sus Premios al Proveedor del Año en el Estado español. Entre las once firmas distinguidas en la edición 2019 está la empresa vasca Ingeteam, cuya presidenta Teresa Madariaga recibió el galardón a la internacionalización por acompañar a Iberdrola en su expansión en nuevos mercados -tanto en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos en México y España, y redes de distribución además de en el Estado, en Brasil y Reino Unido-. La eléctrica vasca compró el pasado año en España equipos, materiales, obras y servicios por más de 1.500 millones de euros a más de 5.000 proveedores.

El acto celebrado en la Torre Iberdrola de Bilbao estuvo presidido por la consejera delegada de Iberdrola España, Ángeles Santamaría, acompañada del director de compras de Iberdrola, Asís Canales Abaitua.

Con estos galardones, Iberdrola quiere reconocer la labor de sus empresas colaboradoras en el desarrollo de su estrategia hacia una economía descarbonizada, en base, según la firma presidida por Ignacio Galán, a la realización de fuertes inversiones en energías renovables y redes de distribución, cada vez más inteligentes, proyectos de almacenamiento a gran escala y la apuesta por soluciones innovadoras para sus clientes.

En total, Iberdrola entregó distinciones a 11 empresas siendo el premio especial de Mejor Proveedor del Año para la compañía Eiffage Energía. La distinción en la categoría de generación de empleo recayó en la asturiana Windar Renovables, y en el apartado de innovación y competitividad, la galardonada fue Wallbox.

En la categoría diversidad e igualdad fue reconocida la compañía Mapfre Multimap, al igual que la salmantina AOC Proyectos en prevención de riesgos laborales, seguridad y salud; mientras que el galardón de sostenibilidad fue para la valenciana Siel-Obremo. La empresa premiada en el apartado de servicios no energéticos fue la manchega Cyrasa Seguridad mientras que en el ámbito de servicios energéticos la distinción fue para la gallega Técnica 4. El premio al mejor proveedor de equipos recayó en Longi Solar Technology.

En esta edición, Iberdrola entregó un premio especial en atención de emergencias a FCC Industrial, por su contribución en las labores de i-DE, la distribuidora de Iberdrola, para gestionar con eficacia y máxima seguridad la red de distribución en condiciones extremas, como las sufridas en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia con las lluvias torrenciales pasadas . - X. A.