GASTEIZ. Las empresas vascas expondrán sus productos de manera agrupada bajo la marca 'Euskadi Basque Country' en un espacio de 170 metros cuadrados, según ha informado el Gobierno vasco en un comunicado.

Esta participación agrupada en Anuga 2019 se adecua a lasacciones estratégicas del 'Plan de Promoción para la Industria Alimentaria de Euskadi', cuyos objetivos, además de promocionar los productos de las compañías agroalimentarias vascas, son apoyar la internacionalización de las empresas e impulsar su entrada en nuevos mercados estatales y extranjeros.

La presente edición de Anuga contará con más de 7.500 expositores de más de 100 países diferentes. La organización calcula que más de 165.000 visitantes acudirán al encuentro, procedentes de aproximadamente 200 países.

Las once empresas vascas que asistirán a esta feria son: Cafés Baqué, Conservas La Gaviota-Arroyabe, Conservas Olasagasti, Conservas Ortiz, Conservas Salica, Conservas Serrats, Interal S.A., La Cocina de Senen, Patés Zubia, Vascolac y Vermuyten Professional Dairy Products.