BILBAO. Esta tarde, en la cuarta reunión de la mesa de negociación del convenio del metal de Bizkaia en lo que va de mes -vigesimoquinta en total-, los sindicatos -ELA, CCOO, LAB y UGT- han planteado a la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) que la propuesta que les formuló el pasado lunes incluye "varios puntos" que ellos defienden "pero no presenta compromisos suficientes para poder avanzar en la negociación".

"Al no existir voluntad por parte de FVEM de presentar una propuesta global a la plataforma de los sindicatos, es el momento de seguir presentes en las calles", ha añadido CCOO en una nota.

Según este sindicato, la huelga convocada para la próxima semana "tiene que servir para dar el espaldarazo definitivo para conseguir el convenio".

Dada la falta de acuerdo, CCOO ha señalado que los sindicatos continúan con el llamamiento a secundar "de manera firme y clara" la huelga convocada entre los días 30 de septiembre al 4 de octubre.

Más de 50.000 trabajadores del sector están llamados a la huelga entre esos días, en una convocatoria que se suma a los cinco paros llevados a cabo entre los meses de mayo y junio.