Bilbao - Hoy es la jornada que desde hace días esperan los doce finalistas de Biscay Bay Startup Campus. Es la fecha que tienen marcada para explicar al jurado en qué consiste su proyecto y relatarle qué les hace diferentes al resto. Pero, sobre todo, ahondar en el legado que dejarán a nivel social. Subirán al escenario del Auditorio Mitxelena del Bizkaia Aretoa para atraer la atención de los asistentes y demostrar que su proyecto es real y viable. Serán cuatro rondas de exposición en las que participarán tres de los finalistas. Al final, todos tendrán la oportunidad de recordar por qué su propuesta innovadora es la mejor.

Como adelantó en la presentación Noemí Peña, directora de Relaciones Externas de la UPV/EHU, el objetivo de esta segunda edición es que “se promuevan ideas, proyectos, empresas que no solo busquen el beneficio económico sino que también tengan un beneficio social y medioambiental”. Y en base a esta línea, el jurado decidirá quién recibe, en la gala de mañana, los 10.000 euros del primer premio, los 5.000 del segundo y los 2.500 del tercero. Además, DEIA otorgará una mención al proyecto con el enfoque más innovador en comunicación.

Esta cita de Biscay Bay Startup Campus acercará a Bilbao a personas con una larga trayectoria en el mundo del emprendizaje, que contarán sus experiencias a los participantes y les señalarán los principales retos que afrontar. Entre ellos, destacan Antonio Espinosa, CEO de Auara; Olga San Jacinto, exdirectora de Google Europa y Estados Unidos; Rita Barata, responsable de Data & Analytics de Vueling; o María Tato, directiva del Athletic. - J. Pérez