MADRID. Según han informado a EFE fuentes sindicales, el planteamiento de la compañía pasa por que este plan sea similar al que se puso en marcha en 2016, cuando se ofreció una retribución del 68 % del salario bruto hasta los 65 años y al que se adscribieron más de 6.000 personas.

Los flecos del programa de salidas voluntarias se debatirán previsiblemente en la reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo, que ya estaba convocada para el miércoles y que se lleva reuniendo desde el pasado junio cuando empezó la negociación del acuerdo, que afecta a unos 20.000 trabajadores.

Hasta ahora no se había tocado el tema de las prejubilaciones en la mesa negociadora, según fuentes sindicales, que han recordado que incluso en el inicio de las negociaciones la dirección de la empresa manifestó a la parte sindical que la empresa estaba cómoda con la plantilla actual.

En el plan del 2016 se acordó añadir a esta remuneración del 68 % las aportaciones al Plan de Pensiones en los porcentajes que cada empleado tuviera reconocidos y en función de las retribuciones fijas establecidas en el momento de la baja.

La mesa negociadora del convenio colectivo está integrada por 20 personas, diez de la empresa y diez de los sindicatos, cinco de UGT y otros tantos de CC.OO.