IBERDROLA EÓLICA

Iberdrola cierra la venta del 40% del proyecto eólico marino en Reino Unido

09.02.2020 | 14:05
Iberdrola tiene una amplia experiencia en la instalación de parques eólicos marinos.

Scottish Power Renewables, filial británica de Iberdrola, ha culminado la venta a Green Investment Group

MADRID.  Según ha informado Iberdrola a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación, anunciada el pasado 12 de agosto, se consumó el día 30 de agosto, una vez obtenida la preceptiva autorización por parte del organismo The Crown Estate.

La filial de Iberdrola mantendrá el control del proyecto, situado en aguas del mar del Norte, y prestará los servicios necesarios para finalizar la construcción del parque, que tendrá 714 megavatios de potencia, ha comunicado hoy la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

La contraprestación fijada inicialmente está sujeta a los ajustes habituales en este tipo de operaciones e incluye la parte proporcional de las inversiones totales que deberán ser realizadas para completar la construcción del proyecto, según Iberdrola, que destaca que el valor implícito de la transacción, considerando el 100 % de East Anglia One, será de alrededor de 4.100 millones de libras esterlinas (unos 4.527 millones de euros). 

La venta se enmarca en el plan de rotación de activos por valor de 3.500 millones anunciado por la energética española y no tendrá un impacto relevante en los resultados del presente ejercicio. 

East Anglia One es uno de los proyectos en desarrollo más relevantes de Iberdrola. Cuando entre en operación, el parque podrá suministrar energía limpia a 600.000 hogares en Reino Unido. 

Iberdrola tiene previsto desarrollar en los próximos años una cartera de proyectos eólicos marinos de más de 10.000 megavatios, que se articularán en tres ejes: mar del Norte, Báltico y Estados Unidos. 

noticias de deia