BILBAO. Un trabajador falleció en la jornada de ayer en un accidente laboral ocurrido en la empresa Lamincer, del grupo Thyssenkrupp, situada en el municipio de Mungia, al ser atrapado por una carretilla elevadora en circunstancias que al cierre de esta edición todavía se estaban investigando según informaron fuentes sindicales.

Según el departamento vasco de Seguridad, sobre las 12.40 horas un particular informó a los servicios de emergencia de que un trabajador había resultado herido en una empresa de la localidad, a la que se trasladaron rápidamente agentes de la Ertzaintza y de la policía local.

Al lugar también acudieron una ambulancia medicalizada, así como un helicóptero de Osakidetza, que finalmente no efectuó ningún traslado porque el personal sanitario que acudió al lugar comunicó sobre las 14.20 horas el fallecimiento de la persona accidentada en la fábrica.

Fuentes de LAB informaron de que el fallecido es un vecino de Sukarrieta-Pedernales, que formaba parte de la plantilla de Lamincer, quien perdió la vida a consecuencia de las heridas sufridas al quedar atrapado por una carretilla elevadora de transporte de palés.

El comité de empresa se reunió en la tarde de ayer para analizar lo ocurrido y acordó convocar un paro de 24 horas en la fábrica el lunes y una concentración a las puertas de la factoría en protesta por este accidente laboral mortal en Euskadi.