BILBAO. La dirección del grupo Euskaltel ha anunciado al Comité Empresa 25 despidos, de los cuales diez afectarán a la gallega R, ocho a la vasca Euskaltel y siete a la asturiana Telecable.

Esta mañana el consejero delegado de Euskaltel, José Miguel García, ha expuesto en su encuentro con el Comité de Empresa que esos despidos se enmarcan dentro de los "cambios organizativos" que se están implantando en el grupo y, según el presidente del Comité, Javier del Blanco (CCOO), "no ha ofrecido garantías" ni ha descartado más ajustes de plantilla,.

En cambio, fuentes de la dirección de Euskaltel han asegurado a EFE que "tras esta reorganización en este momento no hay previstos más cambios de estructura en la compañía".

José Miguel García ya había adelantado esta semana en varios medios su intención de "simplificar" la estructura organizativa del grupo y hacer de las tres empresas una única más "rentable" y "competitiva".

Precisamente ayer la Junta de accionistas del grupo ratificó los cambios que ha implantado el fondo británico Zegona desde su entrada como primer accionista con el 21 % del accionariado y así, se ratificó el nombramiento de García como nuevo consejero delegado ejecutivo.