bilbao - El Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ) celebra hoy a las siete de la tarde su junta de accionistas, en la que el grupo de socios críticos se opone a la reforma para blindar los estatutos. La Plataforma de Accionistas del Igualatorio (PAI) busca poder vender sus acciones a precio libre, mientras que desde el consejo se considera que este grupo de socios es “insolidario” y podría poner la empresa en manos de “fondos bruitre”.

La PAI recabó la asistencia en su presentación de unos 300 socios, aunque se desconoce si todos votarán en bloque. El IMQ cuenta con 1.100 socios, por lo que se espera una junta reñida. La dirección defiende su gestión y asegura que busca asegurar el “arraigo a Euskadi” mientras que la PAI podría exponer el igualatorio “a una deslocalización”.

En este sentido, otro grupo de accionistas se dieron a conocer ayer explicando que facilitarán la compra de acciones respetando los derechos de los médicos y sus herederos a “un precio justo y acorde al mercado, usando fórmulas que eviten la introducción de agentes externos hostiles”. - A. L.