operaciones hipotecarias

El Colegio Notarial del País Vasco niega un enfrentamiento con el Consejo General

El órgano oficial de los notarios vascos asegura que ha realizado ya varias operaciones hipotecarias “con buenos resultados”

09.02.2020 | 05:41

El órgano oficial de los notarios vascos asegura que ha realizado ya varias operaciones hipotecarias “con buenos resultados”

BILBAO - El Colegio Notarial del País Vasco afirmó ayer que no mantiene "ningún enfrentamiento" con el Consejo General del Notariado, del que forma parte, a raíz de la puesta en marcha de la aplicación tecnológica que permitirá a los notarios cumplir con la nueva ley hipotecaria, que entrará en vigor el próximo día 16 y que ya está "plenamente operativa".

A raíz de la información publicada ayer por DEIA, el Consejo General del Notariado asegura que la aplicación se instaló el pasado 3 de junio y, desde entonces, se han realizado varias operaciones entre tres entidades financieras y los notarios elegidos por el cliente con "buenos resultados".

El Colegio Notarial del País Vasco recordó que la posibilidad de la existencia de una pluralidad de plataformas informáticas ha permitido que el colegio vasco haya desarrollado una plataforma abierta a todos los notarios de España. - DEIA