BILBAO - El consejo de administración de Nortegas nombró ayer a Javier Contreras como nuevo consejero delegado. La compañía vizcaina completa de este modo la renovación de ejecutivos tras situar en marzo a Conrado Navarro en la presidencia.

El nuevo CEO de Nortegas ha desarrollado los últimos diez años de su carrera en el sector de la energía, y en particular en el de la distribución de gas natural, donde, tras la desinversión llevada a cabo por Gas Natural Fenosa en 2010, ocupó el puesto de director financiero de Madrileña Red de Gas. En septiembre de 2017, y coincidiendo con el cambio en el accionariado de la compañía, se incorporó al consejo de Nortegas como consejero independiente.

La compañía aseguró ayer que, con este nombramiento, y tras cerrar de la etapa de transición de Nortegas, se sientan las bases para lanzar un “ambicioso” plan de crecimiento apoyado por los nuevos accionistas, apostando, a través de la I+D+i, por la descarbonización, la economía circular y la lucha contra el cambio climático. - DEIA